•                     Escuela Superior Naval
    ‘‘Cmdte Rafael Moran Valverde’’













    La Escuela Superior Naval brinda al Guardiamarina una formación    integral basada en los valores de Honor, Lealtad y Disciplina que     permite al futuro Oficial de Marina desarrollar sus capacidades en los diferentes campos como Militar, Académico, Deportiva y Cultural.                   





    El ámbito académico en la Escuela   Superior Naval es la parte más   importante para el futuro Oficial de Marina   dentro de su perfil   profesional, la misma que nos permite determinar el grado de conocimiento que obtiene el Guardiamarina en sus cuatro años   de formación.


       

      La Formación Militar de un  Guardiamarina hace referencia al comportamiento y la aceptación de las normas militares, es la práctica voluntaria y el fiel cumplimiento de las reglas que fijan los deberes y obligaciones de un Guardiamarina que se basa en los principios de Honor, Lealtad y Disciplina.      


      El deporte en la vida de un Guardiamarina es fundamental ya que nos ayuda a permanecer con una mente sana y cuerpo sano, siendo este el portador de nuevas experiencias en el que se ponen en práctica el trabajo en grupo e individual. 

      Podemos encontrar deportes como:

      Atletismo

      Ecuavoley

      Triatlón

      Pentatlón

      Natación